miércoles, 9 de mayo de 2007

Bienvenida a la cadena Naked News





Las comparaciones son siempre odiosas, pero inevitables. Especialmente cuando los que comparamos son periodistas o personajes de la comunicación como las informadoras del canal canadiense de televisión Naked News http://www.nakednews.com/. Despues de siete años de estar en antena -dato del que incomprensiblemente pocos medios se han hecho eco en España-, la cadena prepara desde hace semanas un cambio de imagen, para lo que incorporará nuevas presentadoras para sus informativos. La veterana Victoria Sinclair, de 40 años, coordinará los informativos y seguirá apareciendo en pantalla, para consuelo de los que temían no volver a ver su 'sonrisa'.
De momento, no hay estudios de mercado en nuestro país sobre la viabilidad de un canal en el que los informadores aparecen tal y como llegaron al mundo. O sí los hay, pero están guardados en el cajón de algún mandamás. ¿Se imaginan a Pedro Piqueras, Matías Prats o a Milá desnudos en el plató compitiendo en la franja horaria con una exuberante modelo? ¿Quién se llevaría la audiencia?
Tal y como están las cosas de aburridas, torticeras y vulgares me temo que las curvas femeninas o masculinas, que también las hay, barrerían. Quizás así, los directores de informativos se pensarían dos veces incluir reportajes tan chorras como lo poco que dura para los peatones un semáforo en verde en Madrid y Barcelona. Igual espabilan las cadenas y hasta incluso se plantean buscar noticias de verdad. Me encantaría que la reacción se produjera aunque fuera a base de wonderbrá. Sí, lo sé, tiene un tono machista lo que digo, pero es que ya no puedo más: sólo le echan imaginación los responsables de la sección de deportes.