jueves, 30 de agosto de 2007

!Houston, hip..., tenemos un problema! Hip


De no ser por la cantidad de millones de dólares que se han gastado y por la gravedad del asunto, las explicaciones de la NASA sobre los presuntos casos de embriaguez entre sus astronautas parece de cachondeo. Michael Griffin (en la fotografía de la derecha) , administrador del organismo aeronáutico, aseguró que "la agencia se toma estas acusaciones muy en serio". Y tanto.

Tras un informe de un comité independiente que analizó la asistencia médica de la astronauta Lisa Nowak, acusada de intento de secuestro y agresión a una compañera enamorada de otro astronauta, surgió la denuncia de que, al menos en dos ocasiones, los astronautas habían volado en estado de embriaguez.

La oficina para la seguridad de las misiones espaciales, de la que es responsable Bryan O'Connor, ha revisado durante los meses de julio y agosto los vuelos realizados en los últimos 20 años. El investigador ha revisado 40.000 expedientes y se ha entrevistado a cerca de 100 testigos para descubrir la verdad.

Las conclusiones, como no podía ser de otra manera, es que que ningún astronauta de ninguna de las misiones ha volado jamás borracho. Sin embargo, el organismo ha reconocido que "trabaja en un código de conducta para los astronautas y ha aceptado las recomendaciones del comité independiente para solucionar lagunas en su sistema de evaluaciones psicológicas rutinarias a su personal". Es evidente que los astronautas por muy alto que suban son de carne y hueso.

domingo, 26 de agosto de 2007

George Hotz ya es una leyenda gracias a iPhone


Páginas del blog en las que el estudiante explica cómo liberar los iPhone

Con apenas 17 años ha puesto en jaque a las todopoderosas Apple y AT&T. George Hotz, un adolescente de 17 años de Nueva Jersey, EE.UU., ha sido capaz de liberar los codiciados y prohibitivos iPhone, de momento, distribuidos en exclusiva por estas dos multinacionales.
Hotz publicó el 'descubrimiento' en su blog , en el que reconoce la colaboración de otros colegas como lgray, iProof, dinopio, lazyc0der, the dev team y nightwatcha, tras lo que le llovieron las ofertas de todo tipo. Sus modelos liberados llegaron a alcanzar en los portales de subastas varios miles de dolares cuando en las tiendas oficiales se vende por 499 dólares.
Poco más de 40 días ha durado el secreto sobre las entrañas de estos teléfonos que, en realidad, son unos potentes mini ordenadores. El 29 de junio, Apple y AT&T lanzaron a bombo y platillo su producto estrella del que esperan vender en muy poco tiempo más de un millón de unidades. Los interesados deben asumir un contrato de dos años con la empresa de telefonía, en el que debe figurar un número de la seguridad social estadounidense y una cuenta bancaria de una entidad este país.
Hotz asegura en su blog que en un par de horas y haciendo pequeñas modificaciones, que explica en 10 sencillos pasos, se pueden eludir tantas exigencias. El joven es un autodidacta, como ha sido presentado en sociedad, sino un destacado estudiante que consiguió el pasado año ganar uno de los más importantes premios que se otorgan en Estados Unidos a nuevos investigadores, bajo el asesoramiento del prestigioso profesor Bahadir Karuv, de la Bergen County Academies .

martes, 21 de agosto de 2007

¿'Marketing' independentista?


Antes que nada, quiero pedir perdón por haberme ido de vacaciones y no avisar. Han sido unos días divertidos y llenos de tranquilidad. La armonía, mi paz interior, terminó cuando volví a pisar la calle tras una siesta de 15 días. Fue en San Sebastián, aunque podría haber sido en cualquier otro punto del país y por cualquier otra razón. En una esquina del barrio antiguo, un cartel advertía en inglés a los turistas -entre los que me incluí- que no estaba en España. Gracias a esta imagen, volví a a la realidad que me esperaba, aunque no me desanimé y decidí darme un sencillo homenaje gastronómico.
Minutos después, casi a codazos, me colé en un abarrotado bar para tomar unos pinchos. Fueron de tortilla española, anchoas de Santander, salmorejo cordobés con jamón de Guijuelo y, para terminar, un café tostado en Ciudad Real. Sinceramente, todo me supo como si estuviera en Burgos. Esta vez el 'marketing' no me confundió.