miércoles, 31 de octubre de 2007

Así es la guerra en Afganistán





La calidad es mala, pero el documento no deja indiferente. Se trata de un ataque nocturno de las tropas británicas en Afganistán a una posición que ocupan los talibanes. Las primeras imágenes corresponden al bombardeo aéreo previo al asalto de una unidad de infantería.

martes, 30 de octubre de 2007

La Fundación de Madeleine pagó 693.000 euros de la hipoteca de los McCann


La fundación que los padres de Madeleine McCann crearon para para encontrar a su hija dejó de pagar la hipoteca de la casa de su padres el 7 de septiembre, tras ser declarados sospechosos por la policía portuguesa, según el Times . La fundación, que consiguió 1.5 millones de euros en donaciones, pagó 693.000 euros por el crédito bancario que la pareja solicitó para adquirir su vivienda en Rothley, Leicestershire.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, aseguró que la pareja utilizó ese dinero para los viajes en los que pidieron ayuda a medio mundo y para el mantenimiento de los gastos generales de la búsqueda. La falta de liquidez, ha obligado a Gerry a solicitar su reingreso como cardiólogo en el hospital Glenfield de Leicester.
Paulo Rebelo, el actual responsable de la investigación, y otros cinco agentes volvieron a escrutar el apartamento 5A del Ocean Club de donde despareció la niña británica. También interrogaron a Robert Murat, el primer sospechoso, y a Sergey Malinka, el informático que trabajó a sus órdenes.

domingo, 28 de octubre de 2007

Imprescindible ver este vídeo





Antes que nada, quiero pedir disculpas por mi alejamiento durante unos días, pero es que he estado muy liado. Como muestra de buena voluntad,os paso un vídeo que no va a dejar indiferente ni a los que odian la música country. Se trata de South 52 o, mejor dicho, Alan Johnston & South 52, un o
de los más genuinos grupos que he oido en mi vida.

No sé demasiado de ellos. Por ejemplo, que Johnston, el líder del grupo, es más conocido en las montañas Apalaches - donde vive con su familia- por el apodo de 'Cabeza de gato" y que junto a su grupo es un habitual en los festivales de otoño y primavera , los mayores acontecimientos sociales de la esa región de Norteamérica. El vídeo es casero (sobran los comentarios) y la banda lo grabó para felicitar la Navidad a sus amistades. Recomiendo atención especial al caballero que lleva peluquín y un banjo en los brazos. Tiene una versión del clásico 'duelo' que pone los pelos de punta (los suyos no; supongo que no tiene).

viernes, 19 de octubre de 2007

Un travestido fue la pista para localizar y detener a Neil


Apenas -afortunadamente- ha durado una semana la mayor operación mundial para localizar a Cristopher Neil. La alerta global en Internet y en todos los medios audiovisuales estuvo apoyada por la eficacia policial tailandesa, que en 48 horas sabía que un travestido vecino de Pattaya llamado Oum y de 20 años era desde hacía dos años amigo de un canadiense apodado Bico.

La policía peinó todos los bares y karaokes de Pattaya hasta dar con Oum, que. como sospechaban los investigadores, daba cobijo a Neil en su casa de Chaiyaphum. Pero no estaba allí sino en la casa de un familiar en una zona rural y muy alejada de cualquier contacto con el turismo. Cuando ambos vieron a las fuerzas de seguridad se quedaron petrificados. "Ni siquiera fueron capaces de decir una palabra", señaló el jefe del dispositivo, el teniente general Pongsapat Pongcharoen.

lunes, 15 de octubre de 2007

'Vico', el pedófilo más buscado, ha sido reconocido




'Vico', el pederasta más buscado del planeta, se llama Christopher Paul Neil, es canadiense, tiene 32 años y es profesor de inglés en un colegio de Corea del Sur. Apenas una semana ha durado su anonimato tras el llamamiento que hizo Interpol desde la red.

El sospechoso fue identificado por más de 350 personas de todo el mundo y fue grabado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Corea del Sur el pasado 11 de octubre cuando se disponía a viajar a Bangkok.

En esta ciudad y por todo Tailandia las fuerzas de seguridad han desplegado un dispositivo para localizar a este indeseable que, ahora sí, podrá ser detenido y juzgado por abusar de 12 menores en Vietnam.

lunes, 8 de octubre de 2007

El hombre más buscado de la red











Este canalla podría ser su vecino o el único habitante de un remoto lugar del planeta. La policía lo busca por ser uno de los pederastas más activos de la red y al que se imputan decenas de delitos. Interpol consiguió su fotografía gracias al trabajo de los agentes de la Unidad Informática de la policía alemana, Bundeskriminalamt, que reconstruyeron su rostro desfigurado por una aplicación digital. Esta imagen formaba parte de una colección de 200 fotografías que el individuo se había hecho junto a menores, posiblemente de Vietnam o Camboya, entre los años 2002 y 2003 y que había colgado para 'deleite' de de otros hijos de Satanás de similar catadura.
Si cree reconocer a este indeseable no dude en ponerse en contacto con la agencia policial en esta dirección http://www.interpol.int/Public/THB/vico/Default.asp

jueves, 4 de octubre de 2007

Besos lésbicos para subir la audiencia en Supermodelo 2007



Se imaginan que para ser fontanero -es sólo un ejemplo- el aspirante tuviera que besar en la boca a su patrón; o que para entrar en un banco los botones tengan que darse un retozón con los directores generales. No, ¿verdad? Yo tampoco.

Pues los guionistas de Supermodelo, de Cuatro, están convencidos de que para ser modelo es imprescindible besar a todo bicho que se ponga por delante. Da igual. Ni me he vuelto un carca -me encantan las modelos y siento un profundo respeto por su trabajo- ni me creo que eso sea enseñar. La desesperación por ganar unos puntos de audiencia van a enloquecer a los responsables de los programas y, por extensión, a los que, de vez en cuando, los sufrimos. A nadie se le escapa que un beso lésbico tiene más morbo que uno heterosexual.

He visto un par de veces ese programa; bueno..., quizás tres o cuatro, y siempre sale alguna niña en ropa interior, desnuda, besándose con una amiga y un tipo grosero y maleducado gritando a sus pupilas como si fueran ovejas en plena trashumancia.



P.S.: Perdón, olvidé una edición en la que las chicas tenían que aprender francés (la lengua) en una par de días. Es para morirse de risa.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Este es el medium que trabaja para los McCann



Se llama Gordon Smith, es escocés, tiene 45 años, es peluquero de caballeros y no cobra por sus servicios. Ha editado cuatro libros sobre sus experiencias paranormales, muy conocidas en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, países que cuentan con asociaciones de apoyo a lo que él llama "habilidad".

A los pocos minutos de hablar con cualquiera, es capaz de conocer la situación familiar de su interlocutor o los nombres de los fallecidos que echa de menos. Su último acto, una conferencia ofrecida el 22 de septiembre y patrocinada por The Spiritualist Association de Gran Bretaña fue un acto masivo en el que se colgaron carteles de 'no hay billetes'.
Su reto ahora es localizar a Madeleine.

martes, 2 de octubre de 2007

Los padres de Madeleine contratarán un medium para localizarla


Una semana más y de Madeleine no se sabe nada. Ni una pista salvo las que puedan aportan las nuevas vías de la investigación de la policía portuguesa y las de los investigadores ingleses.
Lo de la policía lusa empieza a ser preocupante, casi tanto como los tertulianos de de televisión que sin rubor se meten a jueces y condenan a los padres por un crimen que, hasta el momento, no lo es.

La nueva perla de los 'Holmes' portugueses es que la niña murió de un golpe cuando bajaba por una escalera. También investiga hasta que punto puede estar implicada una ex empleada que los McCann despidieron; el móvil para secuestrar a la pequeña habría sido la venganza. Lo que cuesta trabajo creer es que después de tantas semanas en el dique seco no apostaran por esta opción, la más lógica. ¿Quién no tiene enemigos, aunque no lo sepa?

El matrimonio va a dilapidar una fortuna en una campaña de publicidad que regenere el interés mundial por la desaparición de su hija. Otro buen pellizco se lo va a llevar su equipo jurídico, que tiene como misión obligar a la justicia lusa a que reconsidere la situación de sospechosos ("arguidos"). Y el último, el que más controversia va a causar, es la contratación de un medium para localizar a Madeleine. Sin duda, esta última iniciativa va a dar mucho que hablar y de gritar en los platós, donde ya se grita hasta para dar la razón al contrario con tal de elevar unas decimitas la audiencia. !Qué pena! Se trata de una niña.