miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad a todos y en especial a Juan José Cortés, padre de Mari Luz


No soy un vago. Lo prometo, Lo puede atestiguar cualquiera que me conozca un poco. Pero en estos meses ha cambiado bastante mi vida y no he podido cumplir con estas páginas que, de corazón, pensé que leía menos gente. Tampoco es un regreso en olor de multitud, es una vuelta sin más, en especial por Gabi, que no hay vez que hablemos y me pregunte por qué no muevo el blog.


Apenas unos meses y el mundo ha cambiado mucho y sólo por dinero. Podría haber sido peor. También han sucedido muchas cosas y decenas de ellas habrían sido motivo más que suficiente para escribir un poco, pero me he resistido hasta hoy por dos cosas. Primero, porque quería felicitar a mis amigos y compañeros por la Navidad; segundo, por las palabras de Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva por un pederasta que debía estar en la cárcel y disfrutaba de la libertad gracias a una continuada serie de negligencias judiciales.


El pleno del Consejo General del Poder Judicial decidió mantener la categoría de "sanción grave" contra el juez Rafael Tirado, máximo responsable de los destinos judiciales, por lo que sólo pagará una multa económica, y no la suspensión como había solicitado la Fiscalía General del Estado. "Es una gran injusticia que refleja una disfunción extraordinaria del Estado de derecho", manifestó Juan José Cortés.


Si me hubiera pasado a mí algo similar, incluso delante de cámaras y micros, creo que hubiera acabado con todos los epítetos lacerantes del castellano. Vaya por él y por toda su familia mi respeto y el deseo de que su dolor se difumine cuanto antes para que pueda vivir tranquilo el resto de su vida.


El año pasado busqué y rebusqué un villancico que fuera original (mirad el historial), pero como en éste le ha dado a todo el mundo por rebuscar hasta en el NODO (incluso han recuperado como tal una canción de AC-DC que sólo tenía de navideño el nombre) he cambiado el chip. He preferido algo más clásico y que, además, me trae recuerdos de mi infancia, de un patio de Madrid sin limoneros: una versión más que decente de los Campanilleros que el grupo cordobés llamado los Fanfarrones presentó en Canal Sur en 2007.


FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2009 NOS DEJE SEGUIR EN PAZ




video