viernes, 7 de marzo de 2008

Ignorancia sin límites ni fronteras

Hay un refrán chino que dice, más o menos, "quien calla es amo de sus secretos; quien habla, esclavo de los que dice". Uno de los aspirantes a Mister España, al que una periodista de televisión le preguntó cuál era el animal más grande del planeta, desde luego desconocía esta sentencia de sabiduría popular.
El buen señor; de muy buen ver para las féminas, pensó en el elefante; cuando la reportera le dijo que no, que estaba "equivocado", ni corto ni perezoso afirmó que la jirafa, como lo leen, según él era el animal de mayores dimensiones de la tierra.
Yo me pregunto: ¿Los padres y profesores de este individuo habrán sido tan crueles que nunca llevaron al 'bello adonis' a un zoo?, ¿es así de bruto -por supuesto, en el más noble sentido de palabra- este ciudadano que puede ostentar el título de 'Petronio' ibérico?
Comprendo que si le hubieran puesto una ecuación, aunque hubiera sido de primer grado, hubiera fallado estrepitosamente, pero probé a preguntárselo a mis hijos y los dos acertaron.
Si no ganó el concurso, que lo ignoro, igual le dieron el premio a la simpatía. Para conseguirlo sólo hay que tener la sonrisa preparada.