lunes, 14 de abril de 2008

Los nuevos ricos

Los nuevos ricos solían ser los miembros de familias modestas que por azar amasaban una fortuna que les permitía ascender por el escalafón social hasta la misma altura que los dividendos de sus cuentas. Hoy ya no hay escalafones, al menos de ese tipo, porque los nuevos ricos tienen que salir de la cárcel. Se pasan un par de añitos aislados en algún centro penitenciario tras cometer una cuantas fechorías y cuando salen, aunque Hacienda le haya quitado un pico, sus asesores les ponen de nuevo en la picota.
No hace falta que los mencione, pero 'los malayos' no son los únicos precendentes. También me acuerdo de otro 'número uno' encerrado tras arruinar a miles de personas por su mala gestión al frente de un banco, o de otro que....., en fin....
Los otros nuevos ricos en España también son ahora los que no tienen hipotecas ni créditos. No corren el riesgo de ir a la cárcel y, además, pueden disfrutar de sus sueldos, eso sí: mientras sus empresas no quiebren o consideren que su empleado puede ser sustituido por un becario. No sé a cuál apuntarme: si a los malayos o a los segundos. Admito recomendaciones.