

Páginas del blog en las que el estudiante explica cómo liberar los iPhone
Con apenas 17 años ha puesto en jaque a las todopoderosas Apple y AT&T. George Hotz, un adolescente de 17 años de Nueva Jersey, EE.UU., ha sido capaz de liberar los codiciados y prohibitivos iPhone, de momento, distribuidos en exclusiva por estas dos multinacionales.
Hotz publicó el 'descubrimiento' en su blog , en el que reconoce la colaboración de otros colegas como lgray, iProof, dinopio, lazyc0der, the dev team y nightwatcha, tras lo que le llovieron las ofertas de todo tipo. Sus modelos liberados llegaron a alcanzar en los portales de subastas varios miles de dolares cuando en las tiendas oficiales se vende por 499 dólares.
Poco más de 40 días ha durado el secreto sobre las entrañas de estos teléfonos que, en realidad, son unos potentes mini ordenadores. El 29 de junio, Apple y AT&T lanzaron a bombo y platillo su producto estrella del que esperan vender en muy poco tiempo más de un millón de unidades. Los interesados deben asumir un contrato de dos años con la empresa de telefonía, en el que debe figurar un número de la seguridad social estadounidense y una cuenta bancaria de una entidad este país.
Hotz asegura en su blog que en un par de horas y haciendo pequeñas modificaciones, que explica en 10 sencillos pasos, se pueden eludir tantas exigencias. El joven es un autodidacta, como ha sido presentado en sociedad, sino un destacado estudiante que consiguió el pasado año ganar uno de los más importantes premios que se otorgan en Estados Unidos a nuevos investigadores, bajo el asesoramiento del prestigioso profesor Bahadir Karuv, de la Bergen County Academies .