martes, 21 de agosto de 2007

¿'Marketing' independentista?


Antes que nada, quiero pedir perdón por haberme ido de vacaciones y no avisar. Han sido unos días divertidos y llenos de tranquilidad. La armonía, mi paz interior, terminó cuando volví a pisar la calle tras una siesta de 15 días. Fue en San Sebastián, aunque podría haber sido en cualquier otro punto del país y por cualquier otra razón. En una esquina del barrio antiguo, un cartel advertía en inglés a los turistas -entre los que me incluí- que no estaba en España. Gracias a esta imagen, volví a a la realidad que me esperaba, aunque no me desanimé y decidí darme un sencillo homenaje gastronómico.
Minutos después, casi a codazos, me colé en un abarrotado bar para tomar unos pinchos. Fueron de tortilla española, anchoas de Santander, salmorejo cordobés con jamón de Guijuelo y, para terminar, un café tostado en Ciudad Real. Sinceramente, todo me supo como si estuviera en Burgos. Esta vez el 'marketing' no me confundió.