martes, 30 de octubre de 2007

La Fundación de Madeleine pagó 693.000 euros de la hipoteca de los McCann


La fundación que los padres de Madeleine McCann crearon para para encontrar a su hija dejó de pagar la hipoteca de la casa de su padres el 7 de septiembre, tras ser declarados sospechosos por la policía portuguesa, según el Times . La fundación, que consiguió 1.5 millones de euros en donaciones, pagó 693.000 euros por el crédito bancario que la pareja solicitó para adquirir su vivienda en Rothley, Leicestershire.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, aseguró que la pareja utilizó ese dinero para los viajes en los que pidieron ayuda a medio mundo y para el mantenimiento de los gastos generales de la búsqueda. La falta de liquidez, ha obligado a Gerry a solicitar su reingreso como cardiólogo en el hospital Glenfield de Leicester.
Paulo Rebelo, el actual responsable de la investigación, y otros cinco agentes volvieron a escrutar el apartamento 5A del Ocean Club de donde despareció la niña británica. También interrogaron a Robert Murat, el primer sospechoso, y a Sergey Malinka, el informático que trabajó a sus órdenes.