sábado, 12 de enero de 2008

El 'pescaito' que no lo toquen



Acabo de leer en El Mundo que "la Autoridad en Seguridad Alimentaria de la UE ha declarado que la carne y la leche de clones bovinos y porcinos son tan sanas y nutritivas como las de sus congéneres engendrados naturalmente". Con lo bien que había comido yo durante estos días y ahora casi se me corta la digestión con carácter retroactivo sólo con pensar en filetes de animales clonados.


Me da cierta repugnancia este tipo de noticias por la cantidad de intereses económicos que la mueven y por el simple hecho de que estoy seguro de que la carne clonada me va a dar alergia.


Imaginen por un momento: ir acomer un cordero asado a Segovia, un viernes, por ejemplo. Y volver el sábado y que te comas un cordero cuya carne sabe igual que la del del día anterior porque es la de su hermano clonado. Qué guarrería.


Nunca he sido muy amante de los filetones, chuletones y demás zarandajas gastronómicas similares porque me gusta más el pescado, con el que también estáan consiguiendo aliens comestibles. Pero, por favor, a quien corresponda, no permita que toquen el pescaito de Málaga, Cádiz y Almería. Que lo dejen como está o que lo nombren patrimonio de una humanidad, la que sea.