miércoles, 20 de febrero de 2008

Hay hueco para el pintor del pene, pero no para los partidos pequeños

El programa España Directo y sus conexiones en directo para informar de crecepelos. El pintor que usa su pene como pincel y Rosa Díez.



Mientras todos los partidos apuran los ultimos recursos antes de la elecciones, los medios sólo atienden las ocurrencias de los dos principales o se limitan a dar 'notitas' de los menores para acallar posibles críticas sobre una parcialidad más que manifiesta. Esto me parece una falta de consideración hacia una buena parte de los españoles que no van a votar a las formaciones mayoritarias que, entre otras cosas, no pueden ser más grandes porque nadie se hace eco de sus propuestas. Aunque también es posible que si los conocieran a fondo nadie los votara. Pero éste no es el caso.
¿Sabían que las pugnas internas en la sección catalana de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez y Fernando Savater, han provocado la dimisión en pleno de su comité electoral provincial de Barcelona? ¿No? Pues no se preocupen porque la noticia apenas superó unas horas de supervivencia en los periódiccos, radios y televisiones. Lo mismo que la retirada de las imágenes virtuales de Gaspar Llamazares, de IU, quemando unas fotos del Rey. Sinceramente, creo que esta es la única noticia que, para los medios, ha generado el líder de una formación votada por más de un millón de españoles.

La mediocridad que planea por Celtiberia se apodera de casi todo. Si no, lo del programa España Directo. Se gastan una morterada para hacer una conexión en directo con un 'reportero de diseño' que va a facilitar un remedio infalibre contra la calvicie y se olvidan de las interminables colas que sufren los ciudadanos para cobnseguir un certificado en un registro o para renovar el DNI. Por no hablar de los ancianos que no llegan a final de mes con sus pensiones y rebuscan entre la basura para comer. Pero, !claro!, esto no es divertido.
Eso sí, en los medios hay un hueco para quemar información con temas tan intensos como un tipo llamado Tim Patch, que pinta cuadros con el pene, o el apasionante mundo de los crecepelos. Pues yo me tiro de ellos.