sábado, 16 de febrero de 2008

Una receta para el sopor


Una vez más siento no haber atendido mi blog como debía, pero he estado muy liado. También, la verdad, es que tampoco me ha motivado mucho lo sucedido en estas semanas. Más de lo mismo: elecciones con el pastel repartido y sin opciones para los que podrían ser una alternativa, corrupción en los ayuntamientos, los Premios TP y la sospecha del tongo, y el "a rey muerto rey puesto" para el 'Aquí hay tomate'.
Ante tanto bodrio, el aburrimiento ha podido conmigo y he decidio dedicarme a la bebida . Eso sí, de forma civilizada y con un puntito de cultura. En esta ocasión les invito a probar un exquisito gin fizz.

Ingredientes:
ginebra, 8 grms. limon 0,20 kg azucar lustre1 gr agua de seltz2.
Preparación:
Se elabora en coctelera, aunque se puede optar por una cristaleria más pequeña como una copa. Preparamos las bebidas necesarias para el cóctel: ginebra inglesa, zumo de limon , azucar en un platillo o almibar en un bitero y un botellin de agua de seltz; un vaso de combinacion o copa de coctel en caso de trago corto, pinzas, cubitera, ademas de hielo .
Servicio:
En una cocktelera , ponemos siete u ocho hielos con las pinzas.; en el vaso de la coctelera, 8 cl. de ginebra, 4 cl. de zumo de limon y4 cl. de almíbar. Cerramos la coctelera y la agitamos al ritmo de pasodoble unos segundos, hasta fusionar bien los diferentes elementos.
Luego, abrimos la boca de la coctelera y servimos la pócima en un vaso de combinacion. Abrimos un botellin de agua de seltz y terminamos de llenar el vaso poco a poco para evitar que se desborde por la espuma.
Punto y final:
Lo decoramos con dos pajitas en el vaso.