viernes, 21 de diciembre de 2007

La directiva de Le Monde, 'un mal ejemplo'

Al lado de noticias como un loro que recita poesía, la ola de frío que asola España o las recetas de un convento de monjas de Soria, que la cúpula directiva del diario Le Monde haya dimitido es una minucia. Al menos, eso parece a tenor del espacio que le han dedicado los medios españoles.

La dimisión de la cúpula directiva, por la grave crisis financiera que atraviesa el rotativo, uno de los más prestigiosos del mundo, se produjo el mismo día en el que se celebraba un consejo de administración en el que se debía presentar un nuevo plan económico,según AFP.

A mi esto me parece un notición. ¿Cuántos directores de medios españoles conocen ustedes que hayan abandinado su puesto de formas voluntaria? ¿Cuántos presidentes o consejeros de un consejo de administración han dimitido en los últimos diez años por incompetentes?
Les ruego que me contesten a la mayor brevedad porque en este momento no me viene ninguno a la cabeza y no sé si es por mi mala memoria o porque realmente no lo ha hecho nadie.
Con Aznar España iba bien; con Zapatero 'sss...tupendo', siendo así, es evidente que nadie tiene que dimitir. También podría ser que sobrara prepotencia y soberbia hasta entre los encargados de planta de las grandes superficies.