viernes, 8 de junio de 2007

Sea prudente si pasea por Les Corts de Barcelona

Lo primero que haré será advertir para evitar susceptibilidades que, aunque madrileño, adoro Barcelona, entre altres coses perquè, molt modestament, el parlo i m'agrada llegir-ho. Dicho esto, entro en harina: ¿Qué ocurre en la comisaría de los Mossos en Les Corts y en alguna otra más que entras cabreado y detenido y sales molido a palos?
He pasado media vida profesional al lado de policías de toda España y de algunos países foráneos y siempre he oído historias sobre maltrato, excesos en la aplicación del reglamento y mil y una excusa para amparar a los compañero que se sobrepasaban. Pero no había vídeos que demostraran lo impresentable. Esta vez sí los hay; en alguno de ellos se puede ver a los/las mamporreros al más puro estilo agente de pueblo remoto en Texas. Sus compañeros, la inmensa mayoría gente que cree en su trabajo y el sacrificio que comporta realizarlo con honradez, les han apoyado. Menos mal que a los que han sufrido en carnes el maltrato les apoyan los jueces.
De momento, los abusos van a obligar a sus jefes a trabajar duro para recomponer la imagen del cuerpo policial ante los ciudadanos. Para comprobar hasta qué punto les ha hecho daño basta con escribir en el buscador de YouTube "MOSSOS". Las primeras búsquedas están dedicadas en exclusiva a los agentes mamporreros. Todo un récord.