domingo, 24 de junio de 2007

Además de la copa, ¿pucherazo en el Real Madrid?


Los reportajes de investigación en televisión se han convertido en una rareza desde que las empresas periodísticas han descubierto que la caspa y la cutrez son más rentables. Sin embargo, el domingo 24 de junio, me sorprendió que una cadena emitiera un trabajo sobre el posible pucherazo que hubo en las pasadas elecciones a presidente del Real Madrid. Me llamaron la atención el día elegido -la sección de baloncesto acababa de ganar la liga- y la gravedad de las acusaciones que se vertieron contra el equipo electoral del actual presidente. El mismo que celebra los triunfos antes de que sus jugadores jueguen.

A grandes rasgos, el reportaje de la cadena Tele 5, la misma que emite 'El Tomate' o 'Dolce vita', venía a demostrar que Ramón Calderón ganó las elecciones gracias a las malas artes de dos de sus colaboradores, ahora empleados de lujo del club blanco. Ambos se valieron, según los responsables del programa, de artimañas que infringen las más elementales normas democráticas, como falsificar y comprar votos, para que el señor Calderón se hiciera con las riendas del club de fútbol más importante del mundo.

Al margen de las trastadas deportivas imperdonables que ha cometido en su carrera -echar a Beckham o denostar públicamente a sus jugadores (Guti)-, y por las que ha rectificado o, por lo menos lo ha intentado. Ahora, supongo, Calderón tendrá que explicar cómo consiguió la presidencia y desmentir la investigación periodística http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=2048&edicion=13/11/2006 . Si las acusaciones son falsas,la cadena tendrá que dar marcha atrás y asumir que les han metido un gol.
Sólo se trata de un club deportivo, del que soy seguidor desde que tengo uso de razón, pero la democracia se demuestra andando. Como dirían los Rolling Stones: "It's only fútbol, but I like it"