lunes, 5 de noviembre de 2007

Detenido el capo siciliano Lo Piccolo



Poco más de un año ha podido disfrutar del cargo de capo de la Mafia Salvatore Lo Piccolo (20-julio-1942) , en busca y captura desde hace 27 años. Fue detenido por los carabinieri en Carini, un pueblo cercano a Palerno, junto a su hijo Sandro, también fugado desde 2001, y Andrea Adamo y Gaspare Pulizzi, dos peligrosos delincuentes.
Desde que fue detenido Bernardo Provenzano en abril de 2006, Piccolo, era el máximo responsable de los múltiples negocios que su organización criminal tiene en la isla italiana. En marzo de 2005, Lo Piccolo consiguió eludir a los agentes de la DIA (Dirección de la Investigación Antimafia) tras la operación denominada ‘La noche de San Lorenzo’, en la que fueron detenidos 84 miembros de su clan .
El capo y sus hombres controlaban todos los asuntos sucios de Capaci, Carini, Villagrazia di Carini, Sferracavalloy, Partanna-Mondello, Messina, Mistretta, Tortorici y casi todo Palermo. Acumuló una fortuna con el tráfico de drogas y los ‘impuestos’que impuso a muchos constructores para que pudieran acometer sus obras. Se le considera el renovador de los pactos con sus ‘primos’ de la Cosa Nostra de Estados Unidos y responsables de sus ‘mandamentos’ (órdenes) en Europa.