viernes, 30 de noviembre de 2007

Larrañaga regresará a España y Pablo Ibar seguirá en el corredor de la muerte



Paco Larrañaga vendrá a Espara la próxima primavera. Pablo Ibar espera un milagro en el corredor de la muerte.

De puntillas y por la puerta de atrás se ha publicado que Francisco Larrañaga, el joven hispano-filipino que cumple cadena perpetua en Filipinas por un presunto caso de secuestro y asesinato, podría ser trasladado a España en abril.
Paco se podrá beneficiar, si algún golpe de estado en su país natal no lo impide, de la ratificación del Senado filipino del tratado sobre el traslado de personas condenadas firmado hace sólo unos meses con España. Este tratado despeja la vía legal para que Paco Larrañaga pueda cumplir su pena en una prisión española lo que, según su familia, supone una "noticia extraordinaria e impresionantemente buena", informa EFE.
Larrañaga fue condenado a la pena capital acusado del secuestro, violación y asesinato de dos hermanas en la ciudad de Cebú, en 1997, en un juicio que no tuvo las mínimas garantías judiciales y estuvo plagado de irregularidades
Paco logró salir del corredor de la muerte en octubre de 2006, después de que la pena capital fuera abolida en Filipinas, pero Pablo Ibar, otro español inocente y sin tanta suerte, espera una ejecución en Estados Unidos, en Florida. Los son dos hijos de pelotaris, vascos, españoles y el destino los ha unido en la desgracia.