jueves, 22 de noviembre de 2007

El flagelo de la telebasura

Página del diario argentino Clarín.
"El flagelo de la "telebasura" ya ha traspasado todos los límites en España y ahora se reclama una ley que regule seriamente el espacio público televisivo, donde todo puede pasar, después de un asesinato machista posterior a uno de estas deplorables emisiones", escribe Juan Carlos Algañaraz, corresponsal en España del diario argentino Clarín. Y lo hace porque el caso de Svetlana, asesinada por su pareja tras hacer una pantomima de reconciliación en el programa El diario de Patricia.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar, ni la segunda... Es, como mínimo, la tercera que se produce un suceso de consecuencias parecidas con un programa de televisión de estas características y, por esta razón, ya sí que hay que pedir perdón, lo que, como han advertido los responsables del show, nadie va a hacer.

"La vida es sólo una y la quiero vivir contigo, me quiero casar contigo, eres todo para mí", le dijo Ricardo, un español de 30 años, a Svetlana, una rusa de la misma edad que rechazó la propuesta. Cuatro días después, la degolló en el ascensor de su casa.

Tan modernos, desarrollados y apañados que parecemos y resulta que no tenemos ni un resorte legal que contemple hechos parecidos. La muerte de esta mujer no es una chapuza ibérica más, sino el resultado de una suma de intereses que hay que desmantelar.