lunes, 19 de noviembre de 2007

Novedades en el caso McCann


Como suele ocurrir cuando los temas se 'queman' en los medios (las televisiones) , las novedades surgen en cascada en el caso Madeleine McCann.
El pasado 10 de noviembre se hizo público que a mediados de mayo -dos semanas después de la desaparición- fue encontrada en el aeropuerto de Faro (Portugal) una maleta con restos de una cadena de ADN que podría corresponder a la pequeña, lo que incita a pensar que fue secuestrada, tal y como mantienen los padres.

También se ha filtrado ahora que los agentes de la Científica lusa no tomaron muestras de las sábanas, manta y almohada de la cama donde descansaba Madeleine, aunque sí lo hicieron en el apartamento en general. Tampoco ha quedado claro si los McCann estaban "muy bebidos", tal y como señalaron los primeros agentes que llegaron al edificio, porque Paulo Rebelo, el nuevo responsable de la investigación, tiene el testimonio del jefe de la policía local que señala todo lo contrario. Además, nuevos testigos apoyan la versión de que un hombre fue visto merodeando por los apartamentos. Una de dos, o todos mienten y las pruebas son falsas, o el trabajo de la policía lusa fue bastante chapucero en las primeras horas del caso.