viernes, 6 de julio de 2007

El libro de la decisiones inteligentes







Esta semana presentó su último trabajo Marta Eugenia Rodríguez de la Torre: El libro de las decisiones inteligentes que, con seguridad, se convertirá en un clásico.
No es una obra de autoayuda al uso, sino más bien una compilación de reflexiones ante problemas de todo tipo con los que tropiezan dos personajes que pululan entre los 30 y los 40 años, pero que le podrían surgir a cualquier ser humano de más o menos edad.
Marta, experta en inteligencia y aprendizaje -es la mujer que tiene el cociente intelectual más alto de España-, se lo ha pasado bien escribiendo el libro; se nota porque se ha planteado cuestiones tan variadas como "empezar a vivir en pareja", "elegir un trabajo estable", "ahorrar para la vejez" o "dejar de fumar" y marca unas pautas a seguir llenas de sentido común. Pero no como lo haría un erudito, sino como un amigo que te ha escuchado y te ofrece su versión y consejo.
Ahora, su famoso método para desarrollar y estimular la inteligencia (Sapientec) deberá incluir alguno de los capítulos de su propio trabajo. La inteligencia, además de tenerla y desarrollarla, se demuestra actuando bajo su influjo, tal y como recomienda en el libro.