jueves, 13 de septiembre de 2007

¿De qué se ríen?




Imágenes capturadas de Cuatro.


Desde luego no se reían porque estaban viendo una película de humor o escuchando una de las múltiples e ingeniosas ocurrencias del presidente. El ministro Soria estaba feliz porque comunicaba que los niños españoles van a tener dentista gratis,; la ministra Chacón, porque en Andalucía el Gobierno dará vivienda a los que ganen menos de 3.000 euros; y el presidente Zapatero, porque aseguraba que los padres tendrán una ayuda de 2.500 euros por hijo.

Solbes, en cambio, se desternilla por dentro y por fuera. Los ciudadanos se ríen porque no se lo creen y, si se pone en marcha alguno de estos planes será para callar bocas y 'bocazas', que también hay muchos.

El ministro Solbes, además de ser un buen economista, es serio y tiene sentido común y a los tres proyectos les ha puesto un pero: el de que no hay presupuesto. Y si no hay dinero, ¿ de dónde lo van a sacar?

Tengo un amigo de los que sudan tinta para pagar cada mes créditos, casa, coche, colegio, libros escolares, dentistas, clases de apoyo, transportes, ropa y comida, entre otras cosas, que me ha aconsejado que ponga las barbas a remojar porque vienen tiempos duros. Se me quitaron las ganas de reír.