jueves, 6 de septiembre de 2007

Los ¿errores? de Telecinco




Escribe Javier Pérez de Albéniz en su blog: "La imagen del 'Tomate' [Telecinco] me sorprende durante la siesta: Letizia Ortiz, vestida de camuflaje y con un rifle en las manos, posa junto a dos jabalíes muertos". Como muy bien explica mi compañero se trata de un absurdo e innecesario fotomontaje para darle caña a la Casa Real.

También estoy de acuerdo con él en que si la intención final es dañar la imagen de la princesa que lo hagan con profesionalidad y argumentos convincentes. Pero este alarde de falta de ingenio y de rigor (estamos en los mínimos) no es la primera vez que se produce en la cadena. Sólo puedo decir que si no lo veo y oigo no me lo creo: ofrecieron ímágenes de una madre disparando una ametralladora contra su bebé protegido con un antibalas. La noticia era que una empresa americana había desarrollado un catálogo de productos antibalas para bebés; desde carritos a minichalecos para que las madres pudieran andar tranquilas por las calles (supongo que por las de Irak).

Como es lógico rectificaron, pero en la página web: "Fe de erratas: Esta noticia es un hoax. El vídeo es una campaña de promoción de una película que se estrena en EEUU el próximo 7 de septiembre. Se llama Shoot'em Up.".

Cogieron la infomación de la página web de promoción y la dieron por buena sin confirmar el contenido. Hace unos años, cuando en verano no había noticias destacables, el tema recurrente era el monstruo del lago Ness. Todo el mundo sabía que la información era mentira, pero, por lo menos, era divertido ver a algún escocés pescando. Sin embargo, esta 'serpiente veraniega', como se decía entonces, tiene bastante mala leche. Sólo faltaba que para que una madre camine tranquila por la calle lleve a su hijo parapetado en un cochecito blindado o preparado para la guerra química.