lunes, 7 de mayo de 2007

El A380, un pájaro de mal agüero

El A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, hizo su primera presentación oficial en España. Su primer destino fueron instalaciones en Getafe, Madrid, que tiene EADS, el consorcio europeo Airbus. El A380, que supera en tamaño al clásico de los aires 'jumbo' 747 de Boeing, partió luego hacia la base de Morón, Sevilla), para realizar unas pruebas de ruido.
Supongo que será el que ha montado entre los 334 trabajadores de madrileños que serán despedidos, según anunciaron los sindicatos, por la pésima gestión que han sus gestores, fundamentalmente, desde Francia.
El pájaro, de momento, también es de mal agüero para los trabajadores de Hachette, la editorial multinacional de conocidas cabeceras españolas, propiedad del grupo Lagardere, que, a su vez, posee un 7,5 % del consorcio Europeo. Hasta el momento, tres revistas han cerrado en apenas unos meses y la historia tiene toda la pinta de que va continuar para las publicaciones que no satisfagan las imposiciones económicas de los propietarios franceses, más preocupados por las perdidas generadas por los aviones que en la libertad de prensa.
Arnaud Lagardère, el presidente del grupo que lleva su nombre, tendrá que declarar a finales de mes sobre la venta irregular de acciones de EADS. Deberá dar explicaciones sobre el uso de información privilegiada antes de que la cotización bajara de forma alarmante por los retrasos en las entregas de los aviones A380 de Airbus http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/204517/05/07/Lagardere-declarara-por-la-investigacion-de-EADS-a-finales-de-mayo.html.