jueves, 10 de mayo de 2007

Los mitineros sortean viviendas protegidas

En los mítines previos a las elecciones era habitual que los partidos obsequiaran a los asistentes con un abanico de cartón, una gorra o lápiz y una fotografía del candidato. En la localidad gaditana de Espera, (3.969 habitantes) sortean pisos de protección oficial http://www.diariosur.es/prensa/20070510/andalucia/candidato-pueblo-gaditano-sortea_20070510.html .
La noticia sólo ha corrido como la pólvora entre los medios menos afines al Gobierno porque el genio de tan peregrina iniciativa es el candidato socialista al ayuntamiento Luis Fernández Jurado. Claro, que los que lo son, también han tenido que airearla porque como suena a sainete de los Álvarez Quintero puede publicarse como un reportaje simpático.
Cuando los vecinos vieron el cartel anunciador del mitin con una tosca nota escrita a mano en la que se avisaba del sorteo de una vivienda entre los asistentes al acto, se presentaron en la sede socialista para saber si se trataba de una broma. Según cuenta el diario Sur, el propio Luis Fernando Jurado les confirmo que se iba a sortear una vivienda protegida que había sido entregada en un principio a un vecino que incumplía los requisitos. "El promotor tiene el derecho a adjudicarla y ha decidido cedernos ese derecho a nosotros que la adjudicaremos de este modo".
Nunca he ido por la vida de sesudo analista político, pero es que no tengo palabras para expresar lo que siento. Pero un extraño sentimiento recorre mi cuerpo cuando pienso en los interminables plazos que, como muchos españoles, tengo que pagar por mi vivienda cada mes. Como esto se ponga de moda va a ser un chollo ir a un mitin, sobre todo en Marbella, en el barrio de Salamanca de Madrid o en el ensanche de Barcelona. Si los del Partido Popular siguen con el "y yo más que tú", hasta lo mismo se plantean sortear fincas o edficios enteros. Por favor, avísenme del próximo mitin con sorteo. Gracias.